Láser Ink Hunter

laserlight
Share
 

Es cierto que hay muchos aparatos para eliminar parcial o totalmente un tatuaje no deseado pero, ¿cuál es el valor añadido que aporta un Ink Hunter de Laserlight?

Ahora Laserlight ofrece un programa de gestión de las citas, que incluye un apartado para ordenar las citas antes de aplicar una sesión, historial del cliente, configuración del láser usada en sesiones anteriores y todo ello junto con una tabla para recoger la firma del cliente de manera digital e integrarla en tu ordenador para emitir las hojas de consentimiento informado obligatorias.

Nuevo Ink Hunter Master: ahora con 4 lentes de tratamiento, es considerada la más potente y completa del Mercado. Utilizada en más de 150 Centros. 4 cabezales intercambiables, máxima precisión e interfaz renovada.

Con la compra de un Ink Hunter, además, dispondrás de:
1. Un servicio técnico exclusivo insitu (español) y
2. Un periodo de formación en tu propio estudio.

laser_flyer_red2

DETALLES DEL INK HUNTER

Seguramente habrás escuchado algo acerca de la utilización de aparatos láser para la eliminación de tatuajes y seguramente acto seguido alguien también comentó que quedaban feas cicatrices.

Ambas cosas eran ciertas pero esto sucedía hasta hace unos años atrás. Actualmente la tecnología ha evolucionado hasta dejar atrás los láser de Co2 (Foto térmico) para pasar a usar los Q-switched Nd:Yag (foto mecánico). El nuevo láser Ink Hunter, no produce cicatrices y elimina prácticamente cualquier pigmento. Este hecho se debe a que emite una serie de impulsos cortos con una duración inferior al tiempo de relajación térmica de la piel (Trt). De esta manera logramos que la piel “no se queme”. Una vez el láser ha atravesado la epidermis e impacta contra los pigmentos se escucha unos chasquidos, esto significa que el pigmento a sido fragmentado en múltiples partes. Luego el sistema linfático se encargará de “limpiar” la zona, ya que en este punto los pigmentos son mucho más pequeños y por lo tanto podrán desparecer.

Cabe decir que no todos los colores, ni pieles ni pigmentos responden igual. Un tatuaje profesional suele costar más de eliminar que uno de amateur, pero normalmente harán falta de tres a cuatro sesiones dependiendo del tamaño y color del “tattoo”.
Por supuesto hay que dejar un tiempo de regeneración de la zona afectada después de cada intervención, normalmente de 4 a 8 semanas…

Este modelo tiene una potencia de hasta 950mj, lo cual la convierte en el equipo láser portátil más potente del mercado y cuenta con dos longitudes de onda que se usarán en función del color.
El equipo Ink Hunter tiene incorporada también, una lámpara TR LED que bioestimula el tejido tratado y permite una regeneración más rápida de la piel.

Son varios los tatuadores, algunos de renombre como Guy Atchinson, que cuentan con un aparato de estas características en su estudio ya sea para eliminar completa o parcialmente un “tattoo”.
Con un par de sesiones se puede dejar el trabajo listo para efectuar un “cover” con mucha comodidad, ya que en la mayoría de los caso no hará falta quitar por completo todo el pigmento.

Bienvenidos al nuevo concepto del tatuaje!

– Artículo publicado en revista de tatuajes Tattoo is Pain –

PREGUNTAS FRECUENTES

Cómo funciona? La energía del láser se focaliza en los puntos de la piel donde haya tinta y después de haber elegido una potencia y filtros adecuados se proyecta en la piel.

Los pigmentos absorben la energía y estallan rompiendo la cápsula donde se encuentra la tinta. Los restos de pigmentos que hayan vuelto a quedar libres en el cuerpo serán eliminados por el sistema linfático.

Pasado un tiempo prudencial (mínimo 2 meses) repetiremos la operación con algo más de potencia. Harán falta de 3 a 7 sesiones para eliminar completamente el pigmento, aunque con 2 sesiones podremos dejar la piel preparada para volver a tatuar encima (cover up). Insistimos en que el número de sesiones variará según cada caso, por lo que no se puede garantizar un resultado por número de sesiones, es el cuerpo quién se encarga de eliminar el pigmento.

¿Deja señales? ¿Quema?

Definitivamente NO. El principio básico es basa en que el láser cosmético Ink Hunter, emite un haz de luz a una gran velocidad (5 nano segundos), con lo que no hay tiempo a que la piel absorba suficiente energía para quemarse. Por ejemplo es como si pasáramos la llama de un mechero por debajo de la mano rápidamente, en caso de hacerlo más lentamente nos quemaríamos.

¿En cuántas sesiones puedo quitar un tatuaje?

Siempre dependerá de la densidad de la tinta, antigüedad del tatuaje, profundidad donde se halla el pigmento y del tipo color. Cabe remarcar que en colores como el amarillo o el verde el número de repeticiones puede alargarse mucho más y no podremos obtener unos resultados óptimos. Si tuviéramos que indicar un promedio podríamos decir que nos harán falta sobre 5 sesiones con un tatuaje no muy complicado.

¿Es importante la energía que tenga el láser?

Sí, sobre todo para segundas sesiones cuando el pigmento está un poco más debilitado y la energía que puede absorber no es tan alta. En ese momento es cuando tener un láser como el modelo “Ink Hunter” será básico.

¿Importa hacer una sesión de fototerapia a posterior?

Los resultados hablan por si solos, la regeneración observada durante los primeros días por clientes que han recibido una sesión de fototerapia es mucho más rápida que los que no. Por lo que recomendamos su uso encarecidamente, incluso para aplicarla después de cual­quier trabajo que haya podido dañar la piel como un tatuaje o micro pigmentación.

¿Cómo se gestionan las citas?

Ahora Laserlight ofrece opcionalmente un programa de gestión de las citas, que incluye un apartado para ordenar las citas antes de aplicar una sesión, historial del cliente, configu­ración del láser usada en sesiones anteriores y todo ello junto con una tabla para recoger la firma del cliente de manera digital e integrarla en tu ordenador para emitir las hojas de con­sentimiento informado obligatorias.

Más info en LASERLIGHT.

¿Qué opinas de este láser? Deja un comentario al final de este artículo para ayudar a otros visitantes…

11130 visitas recibidas. 5 veces hoy.

Publicidad

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*